Webinar

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Webinar

La palabra Webinar proviene de las palabras Web y Seminario, con lo que se intuye que su significado es la realización de un seminario en línea gracias a Internet. El Webinar es una herramienta que permite a cualquier usuario y a la empresa en concreto el poder realizar un seminarios, un taller o una videoconferencia en directo retrasmitida por Internet, cuya principal característica es la interactividad entre el interlocutor de la empresa y los asistentes a  la Webinar. Esta es la principal diferencia entre la Webinar, donde los asistentes escuchan, comentan y realizan preguntas y las Webcast, donde los asistentes solo pueden escuchar lo que dice el conferenciante sin poder realizar comentarios o preguntas en vivo.

Las Webinar tienen lugar en directo, con una fecha y horario predeterminado, dirigida normalmente por una persona que es la que interactúa con los usuarios, permitiéndoles comentar lo que se está exponiendo, así como preguntar en si surgen dudas antes del momento de “dudas y preguntas”. Para realizar una Webinar se necesita simplemente una plataforma que permita una conexión con la red y que distribuya la sesión (como por ejemplo Google Hangouts), unos altavoces, un micrófono y una conexión a Internet rápida. Por el otro lado, el usuario necesitará una buena conexión a Internet, tener instalado el software en su ordenador y acceder a la plataforma. Para tener un reconocido éxito en la realización de la Webinar, el conferénciate deberá de exponer sus líneas argumentales siguiendo el tópico que se ha promocionado para captar asistentes, así como apoyarse en slides diseñadas de manera creativa, que le permite interactuar con la audiencia y lanzar el mensaje con todo detalle. Las slides deberán de contener buenas imágenes, gráficos, tablas y palabras clave que enganchen a los asistentes, sin excederse en cuanto a tu contenido, ya que se tiene que contar mucho con poco.

Los objetivos empresariales, las estrategias, los productos, los logros alcanzados por las empresas y los casos de éxito necesitan ser bien comunicados por parte de las empresas hacia su audiencia clave, de una manera clara, sencilla, eficiente y eficaz. Antes de realizar las Webinar, las mismas han de ser promocionadas, utilizando banners publicitarios en diferentes sitios webs especializados en un tema relacionado con el contenido de la web para captar eficiente a usuarios realmente interesados en el contenido, por medio de newsletter, de campañas de mail marketing, redes sociales… Todo ello hará que la Webinar sea un éxito en contenido, conferenciante, audiencia y en la interacción entre ambos tipos de sujetos presentes en la misma.

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