Video-Blog

videoblog

Videoblog

Un videoblog, o popularmente llamado vlog, es blog en formato vídeo que se sube o bien a una página web o bien a un canal donde se recopilan de manera cronológica los vídeos, los cuales pueden tener una gran variedad de temáticas. Existen muchas plataformas web que permiten subir videos (WordPress, Joomla…) así como plataformas de vídeo (Youtube, Vimeo, Instagram, Periscope, Vine…) con millones de contenidos.

La principal ventaja que aporta un videoblog es la libertad temática. Puedes hablar de lo que quieras y apoyarlo con el material audiovisual que desees: fotografías, cortes de video, audios, etc… Además, de ello, dado que el ofertante del vlog está de cara a sus espectadores, el lenguaje corporal adquiere una gran relevancia para sostener y dar firmeza a las palabras que el autor está transmitiendo.

A pesar de que es un formato muy atractivo, las empresas o emprendedores quieran dedicar sus recursos y tiempo a realizar este tipo de acción, deben de tener en cuenta lo siguiente:

  • Los videoblog no son spots
  • Es más importante el contenido que el continente
  • Vender es la última opción
  • El contenido es el rey

A la hora de expresarse, los video-espectadores lo que más demandan y más atractivo les parece es el de un vídeo realizado de manera natural, sin que parezca que se está leyendo algo o que se haya memorizado el contenido y se quiera “escupir” enseguida. Expresarse de manera calmada, clara, con pausas y lo más natural posible hará que el rendimiento del vlog sea cada vez mayor.

Anuncios