Publicidad online

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Publicidad Online

El aterrizaje de Internet, de las redes sociales, las mejoras en las plataformas de gestión de contenidos web, los blogs… han cambiado tanto las vidas personales como la forma en que las empresas han de promocionar sus productos y/o servicios. A día de hoy, parecen obsoletos y de otra época algunos de los medios tradicionales de publicidad offline como por ejemplo los roll ups, los pop ups, los trípticos informativos, las tarjetas de visita… mientras que otros como la publicidad en televisión se están reinventando.

Para llevar a cabo una buena estrategia publicitaria, las empresas no tienen que lanzar los mismos mensajes publicitarios en todas las redes sociales, o utilizar de forma aislada cada plataforma online de publicidad. Tienen que ser capaces de segmentar a su audiencia y llegar con mensajes distintos para vender lo mismo a personas que interactúan con la empresa en diferentes medios sociales o en Internet. Con esto, sumado a que Internet está presente en todo el mundo y las características existentes en cada región son únicas, se puede identificar una serie de rasgos comunes que harán que la empresa sea más eficiente con sus mensajes publicitarios.

Expertos en la materia aseguran que junto con el desarrollo de las nuevas tecnologías, la crisis ha tenido un efecto increíble sobre las expectativas de los consumidores, lo que supone que las empresas tengan que reinventar la manera en la que ejecutan sus acciones publicitarias. En la Sociedad de la Información en la que vivimos hoy en día, caracterizada por tener acceso a información de cualquier tipo en cualquier lugar y en cualquier momento, las empresas han de tocar la fibra sensible de los consumidores y apelar a sus sentimientos en su proceso de selección de compra. Para ayudar en este objetivo, la creatividad ha de cambiar y dar un giro de 180 grados, utilizando mejores infografías, más vídeos, más colores que estimulen las emociones del consumidor de manera más sofisticada e inteligente, potenciar el sentimiento de identidad o pertenencia a un grupo y resaltar circunstancias donde los consumidores se pueden ver reflejados.

Al igual que en los medios tradicionales, la publicidad puede ser de pago o gratuita, dependiendo el medio que la empresa utilice. Por ejemplo, si optimiza estrategias en los motores de búsqueda por medio de la optimización de los contenidos que publican ya sea en su página web, blog o perfiles sociales, la publicidad será gratuita pero tardará en tener impacto sobre los resultados, siguiendo la máxima que dice “si no estás en Google, no existes”. Por otro lado, si se quieren conseguir resultados a corto plazo, la empresa puede elegir métodos de publicidad de pago que otorgan una mayor visibilidad en un periodo de tiempo inferior que las estrategias SEO, como es la publicidad de pago en Internet. Esta publicidad bien puede ser publicidad alojada en el buscador Google o publicidad alojada en alguna de las redes sociales más utilizadas, como Facebook, Twitter, YouTube o Linkedin.

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