Outbound Marketing

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Outbound Marketing

El Outbound Marketing se define como el conjunto de estrategias de marketing las cuales requieren de una inversión económica inicial para lograr el objetivo de captar a clientes de forma directa, rápida e invasiva. Se trata de una estrategia muy útil para empresas que no quieran o no tengan tiempo para recurrir a herramientas de investigación, de análisis de datos, competencia, etc.  Con esta estrategia, la empresa querrá captar la atención de sus clientes o potenciales clientes de manera directa, siendo la venta el principal elemento motivador para la empresa, donde el marketing ayuda a la misma mediante contenidos cortos, simples y con escaso valor añadido. Remarcar además que los argumentos utilizados por los departamentos de marketing en estos casos son sencillo, directos y escasamente desarrollados.

A través de esta estrategia, la empresa persigue obtener resultados a muy corto plazo entre los que destacan el aumento de las ventas, aumentos del número de clientes, alimentar la base de datos existente en la empresa, verificar los datos de los contactos y conseguir leads de manera más directa.

Entre las diferentes técnicas de trabajo que se pueden identificar dentro de esta categoría de estrategia destacan el SEM o pago por clic o impresión en los motores de búsqueda, los anuncios de pago en las redes sociales, los banners en medios especializados de su sector, el remarketing, la afiliación, stands, anuncios en marquesinas, vallas o carteles publicitarios, los artículos patrocinados, la radio, la prensa y la televisión, entre otros.

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