Operativas

herramientas operativas

Herramientas Operativas

Las acciones que marcan el día a día de una empresa para que se ejecuten los planes de acción de marketing de las empresas se engloban bajo el denominado Marketing Operacional. Dentro del conjunto de actividades que se pueden automatizar bajo alguna de las múltiples herramientas existentes en el mercado destacan las siguientes:

  • Content Creation(creacion de contenidos personalizados)
  • Landing Pages(paginas de aterrizaje)
  • Email Marketing(envios masivos de correos electrónicos)
  • Lead Nurturing(interacción con clientes potenciales para que realicen una compra)
  • Social Media Marketing(planificación, programación y publicación de contenidos en redes sociales)
  • Marketing Analytics(análisis del ROI)
  • Marketing Automation(automatización de la secuencia de correos)
  • SEO(optimización en motores de búsquedas)

Gracias al uso de herramientas de automatización de las tareas de marketing, la empresa podrá recabar información más detallada de cada cliente, segmentar las acciones en base a características sociales, psicológicas o regionales de los mismos, programar actividades para fechas futuras, etc. Gracias a esta información, la empresa podrán mejorar por ejemplos las campañas de email marketing, generando mejoras en sus procesos de “lead nurturing” y de “lead scoring”.

Entre las principales ventajas que aparecen para la empresa el hecho de implantar la automatización del marketing en sus tareas operativas más importantes destacan las siguientes:

  • Aumentos de eficiencia de todas las tareas que se hacen de manera manual
  • Optimización de todos los recursos que intervienen en todas las acciones
  • Aumentos en productividad como consecuencias de ahorros en tiempos
  • Mejoras en las bases de datos internas de las empresas
  • Mejoras en la gestión comercial
  • Aumentos en el retorno económico de la inversión
  • Seguimiento y análisis de cada acción por medio de la monitorización
Anuncios