Influencer Marketing

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Marketing de Influencers

El concepto de Influencer Marketing o Marketing de Influencer se refiere a la estrategia de promoción de un producto o servicio llevada a cabo por las empresas aprovechando el carisma, la fama y la influencia de una persona reconocida socialmente para hacer llegar el mensaje de la empresa o las características de un producto o servicio a su público objetivo. Las empresas eligen a la persona o “vocero” para transmitir tal mensaje publicitario a su audiencia y que la misma reconoce el prestigio y la influencia que puede tener el “influencer”.

La empresa para llevar a cabo esta estrategia deberá de identificar a los influencers adecuados para escalar su mensaje a su audiencia dependiendo cual sea el mensaje, el producto o servicio que quieren vender y el objetivo del mensaje. Para poder tomar la decisión de quien es el mejor influencer se tiene que tener en cuenta los siguientes parámetros:

  • Conocer el eco y la capacidad de expansión de la voz del influencer
  • Saber si el público de este influencer coincide con el target de la empresa
  • Identificar cual es la exposición final del mensaje transmitido por el influencer
  • Averiguar cuál es el nivel de interacción de las personas con el influencer
  • Decidir los canales de transmisión del canal

El paso siguiente en este proceso es el de identificar la idoneidad de los influencers que utilizan por ejemplo el blog, el videoblog o las redes sociales como herramienta de comunicación. Los puntos clave son:

  • Clasificar a los influencers
  • Conseguir captar la atención e interés de la audiencia
  • Contactar con la audiencia
  • Monitorizar la actividad del influencer sobre la marca
  • Calcular el ROI

El Marketing de influencers puede llegar a ser una estrategia muy valiosa para las empresas y sus marcas para ampliar su credibilidad, su alcance, su influencia, convertir más contactos en leads y leads en ventas y fidelizar a los clientes actuales.

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