Marketing de Guerrilla

marketing de guerrilla.jpg

Marketing de Guerrilla

El marketing de Guerrilla se refiere al conjunto de estrategias y acciones de marketing catalogados como “poco convencionales” en donde se quiere enmascarar la propia publicidad y fusionarse con el propio entorno en donde se emplaza. Se caracteriza por ser ingeniosa, creativa, original y sorprendente, provocando en la audiencia una experiencia única y atractiva, que activa su sorpresa, su intriga y su confusión, provocando posteriormente las sonrisas, los pensamientos de asociación y la capacidad de memorizar tal acción en su memoria

Con esta estrategia la empresa consigue crear una nueva y única relación con sus consumidores en base a cuestiones psicológicas y no a características propias de los productos y/o servicios. Con este enfoque, la empresa será capaz de crear un vínculo más estrecho con sus consumidores en base a una experiencia agradable vivida, potenciando además su branding. Éste método es muy eficiente y eficaz si la empresa no dispone de un gran presupuesto para desarrollar campañas puntuales y llegar a una gran audiencia. El rendimiento que la empresa puede obtener es muy grande ya que los costes de implementación son muy bajos.

Para realizar las campañas de Marketing de guerrilla las empresas deberán de hacer uso de los siguientes elementos:

  • Creatividad e innovación
  • Empleo de medios poco convencionales
  • Combinar elementos de marketing tradicional con ésta técnica
  • Conexión con el usuario y cliente final.
  • Enfoque en la orientación hacia la experiencia del usuario

¿Cómo realizar publicidad encubierta y campañas virales? Las herramientas por las que la empresa puede optar son el clásico street marketing, los sticker bombing, los flashmobs y las plataformas de vídeo como Youtube o Vimeo, así como las nuevas aplicaciones de vídeo de Instagram, Vine o Snapchat.

Visto lo visto, las posibilidades son infinitas, pero en la mente de la empresa siempre debe de estar presente que la orientación hacia la experiencia del usuario y enfoca al objetivo final marcado por el departamento de marketing, siendo esta estrategia solo una vía más de llegar al consumidor final dentro de una estrategia de marketing global.

Anuncios