Marketing de Afiliación

marketing-de-afiliados

Marketing de Afiliación

El marketing de afiliación es una de las formas gracias a las que se puede monetizar un sitio web o blog, obteniendo bastantes rendimientos financieros si el usuario o empresa lo sabe utilizar eficientemente. Este tipo de marketing nace como consecuencia del auge del marketing digital y el cada vez menos interés que el marketing de masas genera en los consumidores. Se ha pasado a ser atacados por publicidad de todo tipo en los medios tradicionales como la televisión o la prensa escrita a que los propios consumidores busquen y consuman la publicidad que ellos mismos eligen.

Por esta razón son muchas las empresas que vienen apostando desde hace años por el marketing de afiliación especializado en la consecución de resultados. La empresa promociona su negocio, sus productos o servicios mediante uno o varios anuncios y es un afiliado (en la mayoría de los casos es otra empresa) quien inserta estos anuncios y promociones en su propio sitio web o blog. Si cualquier usuario de Internet entra en la página de este afiliado y pincha en un banner o en un link, este le re-direcciona directamente a la web del anunciante. El afiliado recibe como contraprestación el pago de una comisión por la acción ejecutada por dicho usuario. La acción a ser contraprestada puede ser de distinta índole (visitas al sitio web, ventas, clic, descarga de un catálogo, un registro en un formulario…) y debe especificarse en el contrato que firmen afiliado y anunciante. En definitiva, estamos hablando de coste por acción (CPA). Dada la forma en que funciona esta estrategia de marketing, será muy importante para la empresa anunciante identificar claramente a la audiencia a la que se quiere dirigir, audiencia que además deberá compartir con el afiliado que elija, por lo que además se tiene que elegir correctamente al afiliado. ¿Cómo? Existen diversas herramientas, como Afiliado.com, donde se pueden encontrar diversas opciones de afiliación de acuerdo a una serie de temáticas como viajes, música, deporte, cine, cupones descuento, etc.

El marketing de afiliación es una de las formas gracias a las que se puede monetizar un sitio web o blog, obteniendo bastantes rendimientos financieros si el usuario o empresa lo sabe utilizar eficientemente. Este tipo de marketing nace como consecuencia del auge del marketing digital y el cada vez menos interés que el marketing de masas genera en los consumidores. Se ha pasado a ser atacados por publicidad de todo tipo en los medios tradicionales como la televisión o la prensa escrita a que los propios consumidores busquen y consuman la publicidad que ellos mismos eligen.

Por esta razón son muchas las empresas que vienen apostando desde hace años por el marketing de afiliación especializado en la consecución de resultados. La empresa promociona su negocio, sus productos o servicios mediante uno o varios anuncios y es un afiliado (en la mayoría de los casos es otra empresa) quien inserta estos anuncios y promociones en su propio sitio web o blog. Si cualquier usuario de Internet entra en la página de este afiliado y pincha en un banner o en un link, este le re-direcciona directamente a la web del anunciante. El afiliado recibe como contraprestación el pago de una comisión por la acción ejecutada por dicho usuario. La acción a ser contraprestada puede ser de distinta índole (visitas al sitio web, ventas, clic, descarga de un catálogo, un registro en un formulario…) y debe especificarse en el contrato que firmen afiliado y anunciante. En definitiva, estamos hablando de coste por acción (CPA). Dada la forma en que funciona esta estrategia de marketing, será muy importante para la empresa anunciante identificar claramente a la audiencia a la que se quiere dirigir, audiencia que además deberá compartir con el afiliado que elija, por lo que además se tiene que elegir correctamente al afiliado. ¿Cómo? Existen diversas herramientas, como Afiliado.com, donde se pueden encontrar diversas opciones de afiliación de acuerdo a una serie de temáticas como viajes, música, deporte, cine, cupones descuento, etc.

Anuncios