Marketing automation

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Marketing Automation

La automatización del proceso de marketing que se encarga de la generación de leads consiste en el uso de algún software informático que permita realizar todas o al menos las más importante acciones de marketing de manera automatizada. La automatización de estas actividades del Inbound Marketing acarrea una serie de ventajas para la empresa, entre las que queremos destacar:

  • Desarrollo de procesos de marketing que sin la misma automatización por lo complejo que son, no serían nunca realizadas en su totalidad.
  • Aumento en la eficiencia de las actividades de marketing
  • Reducción de los costes
  • Aumento del control de todas las acciones de marketing
  • Diseño de procesos de maduración automáticos de cada base de datos
  • Detecta de forma automática los leads que están listos para recibir ofertas comerciales

El objetivo principal de la automatización de las actividades de marketing es la identificación de aquellos leads que están preparados para ser contactados por los departamentos de ventas de la empresa para proporcionarles información comercial. A pesar de ello, no se debe la empresa enfocar solo en estas actividades, sino que también puede llevar a cabo una correcta monitorización a otras actividades de marketing, entre ellas la fidelización de los clientes. Con tanta abundancia de tareas, la planificación para la ejecución de las mismas se vuelve un elemento clave en cualquier departamento de marketing, con lo que el uso de herramientas que permitan una automatización de las actividades de marketing se vuelve indispensable. A pesar de haber nombrado dos tareas, existen otras importante aplicaciones de la automatización del Inbound Marketing. Donde destacan tres ejes del marketing: (1) engagement de producto, (2) automatización de los procesos reiterativos de marketing y (3) la educación automática de la base de datos.

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