Infografías

Infographic elements - set of paper tags, technology icons, clou

Infografías

La infografía es una técnica del marketing de contenidos que resulta de la combinación de varios elementos que, a través de la utilización adecuada de un buen diseño gráfico, envían un mensaje a un determinado público, que suele ser el target de cada organización. Para que dicho mensaje sea efectivo, el mismo debe de ser atractivo y recordable, siendo la infografía desarrollada de manera paralela y alineada con tal mensaje.

La infografía hace realidad el hecho de transmitir gráficamente y de forma organizada los conceptos relacionados con una idea, producto o servicio, y darlos a conocer en los medios online despertando el interés de forma visual, se puede insertar en Webs, Blogs y la gran mayoría de Redes Sociales, evitando al usuario invertir el poco tiempo del que dispone en arduas lecturas y posiblemente malas o erróneas interpretaciones, y además facilita la rápida asimilación del mensaje.

Desde la óptica del marketing online, las infografías son una herramienta muy poderosa para las empresas y muy atractivas para los usuarios. Ahorran tiempo a los usuarios de la red o clientes de la empresa, de la misma manera que condensan en poco espacio ideas de la empresa, hecho que debe corresponder a los directores de Marketing. Con las infografías, las empresas pueden conectar de mejor manera con su audiencia, hacer mejor branding, aumentar la visibilidad de su marca e incrementar el tráfico en sus sitios web y perfiles sociales.

A la hora de crear una buena infografía, la empresa debe de tener en cuenta una serie de aspectos para maximizar el rendimiento de sus mensajes:

  • Usar datos relevantes
  • Diseñar de manera coherente
  • Usar elementos interactivos

Si vamos más allá, desde un punto de vista psicológico, nuestro cerebro procesa contenidos visuales más de 60.000 veces más rápido que un contenido en formato texto, por lo que es un buen argumento para potenciar el uso de infografías en los departamentos de marketing de las empresas.

Anuncios