Herramientas

herramientas marketing automation

Herramientas de automatización

El Marketing Automation o la automatización del marketing se base en el uso de software o soluciones alojadas en la nube (cloud) para optimizar la realización de tareas estratégicas, analíticas y operativas. Aunque desde el punto de vista de la rentabilidad se le ha dado un protagonismo a las herramientas operativas que permiten la ejecución de campañas y la gestión de clientes, no tenemos que olvidar que el poder tener automatizado una serie de índices de rendimiento en un panel de control para analizar y tomar decisiones, proporciona a la empresa un valor muy alto para seguir con su actividad.

El uso de software o soluciones en la nube para la actividad de marketing permite que los procesos y tareas del mismo departamento sean ejecutados a una mayor velocidad que si se hicieran de manera manual, aumentando la eficiencia y controlando el tiempo de ejecución de las mismas.

Algunas de las actividades que se pueden automatizar son las siguientes:

  • Email marketing
  • Creación de landing pages
  • Campañas multi-canal
  • Generación de leads
  • Segmentación
  • Lead nurturing (seguimiento) y Scoring (calificación)
  • Venta cruzada y/o incremental
  • Retención
  • Medición del Retorno de Inversión
  • Personalización en tu sitio web
Anuncios