Growth Tracking

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Growth Tracking Marketing

El Growth Hacking es una estrategia de Marketing en la que se tienen en cuenta tanto los procesos, como la programación y todas las acciones posibles de marketing. Aunque esta estrategia surgió en las denominadas startups para incrementar su crecimiento, se puede extrapolar su uso a empresas de mayor tamaño, incluso a las grandes empresas multinacionales. Con el Growth Hacking Marketing lo que se quiere conseguir es el aumento de usuario, clientes y potenciales clientes para una organización, minimizando las inversiones y los esfuerzos requeridos para cada acción. Además de estas cualidades mencionadas anteriormente, es muy recomendable que tal profesional posee conocimiento técnico sobre el producto que quiere promocionar o vender, tenga gran capacidad analítica, sea curiosa, innovadora y creativa.

Para llevar a cabo esta estrategia, las personas encargadas de ello, los Growth Hackers, deben de tener un perfil profesional muy completo que combine tanto habilidades de marketing, como de psicología y programador, no existiendo pues una certificación o titulación propia. De hecho, en palabras de Sean Ellis, CEO en GrowthHackers.com y ex empleado de Dropbox y Eventbrite, “este profesional tiene que poner su foco de atención en el crecimiento de la base de usuarios de un producto o servicios, buscando ideas constantemente así como tácticas para implementarlas, permitiendo conseguir la escalabilidad del producto”.

Para que una empresa pueda implementar satisfactoriamente su propia estrategia de Growth Hacking, deberá en primer lugar:

  • Conocer sus productos y servicios
  • Conocer a sus clientes y potenciales clientes
  • Identificar las oportunidades del mercado
  • Identificar las fortalezas de la empresa
  • Promover las acciones virales
  • Realizar pruebas A/B para medir y escalar sus acciones
  • Fidelizar a la base de clientes actuales

¿Cómo llegar a implementar entonces el Growth Hacking en su empresa? Existen muy diversas opciones de cómo hacerlo, y que muchas empresas como Facebook, Uber, Dropbox, Airbnb, Amazon, Booking o Spotify han hecho, destacando las siguientes:

  • Blogging
  • Referidos
  • Contenidos gratis y descargables en la página web de la empresa
  • Potenciación de las redes sociales
  • Realizar marketing de urgencia
  • Ofrecer pruebas o demos gratuitas
  • Utilizar los modelos freemium o Premium
  • Uso del E-mail Marketing
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