Community Management

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El Community Manager tiene que crear contenidos atractivos y de calidad, que aporten valor a toda información y contenidos existentes en Internet para llamar la atención y fidelizar a cuantos más usuarios interesados en la marca de la empresa mejor. No obstante, el Community Manager no puede solo crear contenidos y redactar textos en las redes sociales, sino que también suele en la mayoría de los casos, ser el responsable de gestionar el blog corporativo de la empresa. Además de estas funciones básicas que inherentes a la definición del Community Manager, existe una amplia selección de funciones que este profesional tiene la responsabilidad de gestionar, destacando las siguientes:

  • Conocer cómo funcionan cada una de las redes sociales
  • Conocer cuál es la mejor hora para publicar los contenidos
  • Planificar adecuadamente el calendario de publicación de contenidos
  • Monitorizar todas las publicaciones y novedades del sector de la empresa
  • Seguir y monitorizar las publicaciones que él mismo realiza
  • Conocer al público objetivo de la empresa en cada red social
  • Generar comunicación digital
  • Dar una excelente experiencia a los usuarios
  • Crear relaciones estables y duraderas con los fans y seguidores
  • Identificar a las personas que son prescriptores o influencers en cada red social
  • Ser el responsable de gestionar las crisis de reputación de la empresa en el entorno Web

El Community Manager deberá regir su trabajo en base a una serie de directrices que engloban todas sus actividades y que le ayudarán a conseguir mejores resultados. Al igual que los periodistas tienen sus libros de estilo, los contables sus manuales… los Community Manager tienen que tener una metodología que guía su trabajo diario, la cual debe de ser implementada correctamente.

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