7 consejos para aumentar sus ventas ecommerce por medio de Amazon

¡Amazon ha cumplido 20 años! Si, ya han pasado 20 años desde sus humildes comienzos como una librería en línea. Ahora, el mayor minorista de Internet del mundo, ha presentado una excelente oportunidad para que terceros vendedores puedan ganarse la vida.

No es de extrañar que su popularidad siga aumentando entre los vendedores. Por ejemplo, Web Retailer informó recientemente que 4 veces más personas obtienen un millón en ventas en Amazon en comparación con eBay. Por ello, considero que es una buena idea compartir algunos consejos y trucos para ayudarle a aumentar las ventas ecommerce por medio de Amazon, a partir de hoy mismo.

  1. Obtener comentarios

El poder de las revisiones de los clientes es enorme, ya que el 88% de los consumidores ahora dicen que confían tanto en las revisiones en línea como en las recomendaciones personales. Intente y piense más allá de lo obvio, encuentre revisiones que incluyan medios. Las reseñas de videos o una revisión con una imagen del producto podrían hacer maravillas. Si conoce a gente local que haya disfrutado de tu producto, vaya a ellos y consiga reseñas.

Alrededor del 90% de los compradores de Amazon no dejan comentarios. Usar un programa como Feedback Five puede ayudar a aumentar el volumen de comentarios enviados y ayudarle a erradicar esos comentarios neutrales y negativos. Amazon destaca la importancia del rendimiento del vendedor cuando clasifica sus artículos en las primeras posiciones.

  1. Regálalo gratis.

Quédate conmigo aquí, aunque a corto plazo este es un mal movimiento, esto puede tener un impacto significativo a largo plazo. Como se mencionó en el punto anterior, obtener revisiones es crucial para que sus productos se muestren. Por lo tanto, para reunirlos, ofrezca a los clientes un código de descuento del 99% (Amazon actualmente no le permite ofrecer el 100%), a cambio de una revisión. Esto mejorará instantáneamente el ranking de búsqueda de Amazon y, con suerte, garantizará que esos clientes piensen en usted la próxima vez que necesiten un artículo que venda.

Una forma de deshacerse del inventario obsoleto es implementar obsequios a los clientes para generar buena voluntad. De esta manera, cuando busquen comprar un artículo en el futuro, es más probable que acudan a usted. Al vincular su cuenta de Amazon Seller Central con sus otros canales de ventas, puede identificar esos artículos y administrar mejor su inventario.

  1. Mejora tu SEO

Además de la calificación y el precio del vendedor, Amazon también busca palabras clave en el título del producto para clasificar los listados. La opción de relleno de palabras clave de Amazon para el título de un producto es muy reminiscente a las tácticas que las agencias de SEO utilizan para implementar para mejorar las clasificaciones de Google a principios de los 2000. Con el título del producto, tiene un límite de caracteres de 500 caracteres, en el que debe incluir tantas palabras clave como sea posible para asegurarse de que su producto esté visible. Amazon sugiere incluir marca, descripción, línea de productos, material, color, tamaño y cantidad en este campo.

Además, sugiero utilizar la Herramienta para palabras clave de Amazon, ya que utiliza el servicio Autocompletar de Amazon para encontrar palabras clave populares de cola larga, donde se les otorga una puntuación de 1 a 10. Debe exportar las que parezca que mejor se ajustan e importarlas a la Herramienta de planificación de palabras clave de Google, donde puede medir el volumen de búsqueda de estas palabras clave.

Aparte del título del producto, Amazon también le ofrece ingresar información en un campo de palabra clave. Vale la pena señalar que es ineficaz incluir cualquier palabra clave que ya haya utilizado en el título del producto, ya que Amazon simplemente lo ignorará. Se le permite ingresar cinco palabras clave o frases de palabras clave aquí, ¡así que utilícelas con inteligencia!

  1. Mantente competitivo y gana la Caja de Compra

Muchos escépticos que evitan vender en Amazon lo hacen por la idea errónea de que es demasiado competitivo. A pesar del 55% de sus vendedores reportan un margen de ganancia superior al 20%. Amazon afirma que junto con la disponibilidad, el cumplimiento y la experiencia del cliente, los precios son importantes para ganar la caja de compra.

El software de revisión de precios, como los de FeedVisor o teikametrics, monitorea los precios de sus competidores 24/7 para asegurar que usted sea competitivo. El solo hecho de ingresar que desea ser $ 0.01 más barato que cualquier otra empresa podría ser el factor decisivo. Como estos funcionan en tiempo real durante todo el día, esto se convierte en un beneficio masivo. Por ejemplo, si uno de sus competidores está agotado con un determinado producto, su redactor aumentará automáticamente su precio para garantizar el máximo beneficio.

  1. obtener publicidad

Si está comenzando o mirando su producto frente a tantos competidores como sea posible, pruebe los productos patrocinados por Amazon. Esto permite que su producto se muestre debajo de los resultados de búsqueda, en la columna de la derecha o en las páginas de detalles.

Amazon ha anunciado que también planean expandir esta función pronto, para que los anuncios sean más visibles. Invariablemente, ofrecen un crédito gratis para que comience también.

  1. Descuentos, Descuentos, Descuentos.

Al igual que en el punto número 2, los descuentos son una forma importante de convertir a compradores altamente motivados y construir relaciones duraderas. Las ofertas diarias y los descuentos significativos pueden llevarlo al número 1 para su categoría de producto. Esto también abre la posibilidad de aparecer en la página de inicio de Amazon en las categorías “Ofertas especiales” y “Nuevas y notables”, que generarán enormes cantidades de tráfico.

Esta táctica también otorga exposición a sus productos relacionados que puede verse también en la página. De este modo, permite a los clientes ver sus otras ofertas de un vistazo y quizás atraerlos para que compren uno de sus artículos a precio completo.

  1. Marketing fuera de Amazon

A pesar de que las comunicaciones por correo electrónico y las llamadas directas a la acción que alejan a las personas de Amazon están prohibidas, esto no significa que no pueda promocionar a las personas en su tienda de Amazon. La escritura de artículos y los blogs son una excelente manera de lograrlo, ya que puede orientar su nicho con contenido relevante de forma gratuita a través de WordPress por ejemplo.

Un sitio como Hubpages también es un excelente lugar para escribir artículos sobre su tema, donde puede enlazar con su tienda. Adjuntar un cupón a la parte inferior de su albarán es también una forma efectiva de establecer la retención de clientes. Ofertas rápidas, BOGOF, promociones únicas y envío gratuito son algunas formas de atraer a las personas para que ordenen nuevamente.

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