7 estrategias creativas para generar leads cualificados

La generación de leads o clientes potenciales describe el proceso de comercialización de estimular y capturar el interés en un producto o servicio con el fin de desarrollar una cartera de ventas.

La generación de prospectos a menudo utiliza canales digitales y ha experimentado cambios sustanciales en los últimos años a partir del surgimiento de nuevas técnicas sociales y en línea. En particular, la abundancia de información fácilmente disponible en línea ha llevado al surgimiento del “comprador autodirigido” y al surgimiento de nuevas técnicas para desarrollar y calificar prospectos potenciales antes de pasarlos a ventas.

He analizado el mercado y encontré siete ideas creativas de generación de leads para 2018 que me gustan y que veo que están funcionando, incluyendo mi propia experiencia profesional.

  1. No todos los clientes potenciales son iguales

Les aconsejo crear diferentes ofertas para las diferentes etapas del ciclo de compra. La oferta más común que veo en la mayoría de los sitios web es “Contáctenos”. Claro, quieren que todos sus prospectos hablen sobre ventas, pero no todos están listos. Cada perspectiva se encuentra en una etapa diferente de exploración, algunos pueden necesitar más educación que otros. Es por eso que es importante desarrollar diferentes ofertas en diferentes ciclos de compra.

Algún cliente en la parte superior del ciclo de compras puede estar más interesado en una pieza informativa como una guía o un libro electrónico, mientras que otro cliente más comprometido en la parte inferior del ciclo podría estar más interesado en una versión de prueba o demostración gratuita. No es necesario que elija y elija; cree ofertas para cada fase e incluya una CTA primaria y secundaria para estas ofertas en varias páginas de su sitio.

 

  1. ¡No los deje salir tan rápido!

Somos muchos los expertos en marketing que sugerimos captar a los usuarios justo antes de abandonar su sitio web. Las ventanas emergentes inmediatas pueden hacer estremecer a los visitantes de la web, pero una ventana emergente de intención de salida estratégicamente colocada puede mantener calientes a los prospectos. Si va a implementar este tipo de ventanas emergentes, asegúrese de emplear técnicas comprobadas como estas:

  • Proporcione una opción “Sí” y una opción “No”, en lugar de solo una CTA.
  • Crea desencadenantes de acción claros con una o ninguna imagen y texto simple.
  • Haga que los diseños respondan, no paralice a los usuarios de dispositivos móviles.
  • Mida los resultados con las pruebas A/B “.

 

  1. El efecto Bandwagon

Las personas responden a productos y ofertas que son apreciados por otros. Una excelente manera de indicar cuán increíble es una oferta, es mencionar la cantidad de personas que han comprado, descargado, registrado o donado. Algunos ejemplos incluyen:

  • Al decir que más de 40,000 se han registrado en nuestro seminario web.
  • En nuestro blog debajo de nuestro módulo “suscribirse”, indica que más de 130,000 personas se han suscrito.

 

  1. Validar derivaciones en tiempo real

Sin datos precisos, los clientes potenciales no valen mucho. Cuanto más precisos sean los datos de contacto, mayores serán las tasas de contacto y conversión. Hay muchas tecnologías disponibles que le permiten mejorar la precisión de los datos, como verificar los números de teléfono de los consumidores en tiempo real, validar los códigos postales y verificar que las direcciones de correo electrónico sean genuinas.

  1. Centrarse en la versión de prueba gratuita para la conversión de pago

Haga una lista completa de las mejores prácticas que pueden ayudar a convertir usuarios de prueba gratuitos en usuarios pagados. Cuando la llamada a la acción “iniciar una prueba gratuita”, sea es la clave para impulsar el negocio real de sus clientes potenciales haga lo siguiente:

  • Considere no solicitar detalles de la tarjeta de crédito desde el principio, porque los datos muestran que la conversión general a cuentas pagas es menor.
  • Perfiles progresivos de usuario: solo solicite un correo electrónico al principio, luego solicite más detalles a medida que el usuario progresa en su viaje.
  • Envíe un buen correo electrónico de bienvenida; puede ser sorprendentemente efectivo para lograr que los usuarios comiencen a interactuar.
  • Acortar la prueba gratuita: la mayoría de las personas no pasan 30 días evaluando un producto; proporcionar una prueba gratuita más corta crea un sentido de urgencia.

  1. Haga que el contenido protegido sea transparente

Desde este post os propongo encontrar formas fáciles de permitir a los usuarios acceder al contenido privado. Por ejemplo: Wistia’s Turnstile le permite agregar formularios de suscripción de correo electrónico a sus videos. Incluso puede configurar el formulario para que aparezca a tiempo con un CTA verbal. Cuando Wistia compró anuncios de Facebook para enviar tráfico a sus campañas de video (compradas a $ 1-2 por clic), vieron un aumento del 11% en las conversiones de prueba gratuitas.

  1. LinkedIn es una mina de oro

No descuide las redes sociales, especialmente LinkedIn, como fuente para obtener clientes potenciales muy específicos. La búsqueda básica en LinkedIn puede ayudarlo a encontrar títulos de trabajo y compañías que sean muy relevantes para su oferta de productos. Pagar los servicios premium de LinkedIn, como Sales Navigator, le brindará opciones más avanzadas para perfeccionar los prospectos adecuados, como la búsqueda por empresas específicas, habilidades, nivel de antigüedad y años de experiencia en un puesto.

Sabemos que con la abundancia de información viene la escasez de atención. Sus estrategias de generación de prospectos tienen que apuntar más alto si desea tener un impacto significativo en su público objetivo. Los compradores B2B en línea hoy están investigando, comparando las especificaciones y los precios de los productos potenciales, y cuando se ponen en contacto con un vendedor, son expertos en la oferta. Esto significa que tiene que crear constantemente contenido en profundidad que proporcione a estos buscadores la información que necesitan para tomar una decisión de compra. Desea poder comunicarse con estos clientes potenciales con contenido altamente personalizado. Pero primero, debe conocer los detalles de contacto de su cliente potencial.

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