Cómo utilizar SEMRUSH para SEO – Guía definitiva para el éxito

¿Ha probado usar SEMRUSH? Pero si ya está usando SEMRUSH y está buscando tutoriales sobre cómo usarlo, entonces ha venido al lugar correcto. Esta guía definitiva sobre cómo entender y utilizar SEMRUSH te ayudará a navegar en el panorama competitivo de SEO y PPC en 2018.

Así que empecemos …

Hay una GRAN razón por la cual SEMRUSH es una de las herramientas SEO favoritas de los principales especialistas en marketing de Internet … Es porque ofrece una perspectiva única sobre la optimización del motor de búsqueda de su competidor y las estrategias publicitarias de pago por clic (más detalles a continuación).

¿Cómo funciona SEMRUSH?

SEMRUSH es una suscripción paga (mensual o anual) y se entrega como un servicio web (SAAS – software como servicio). La versión gratuita ofrece algún tipo de palabra clave e investigación competitiva, pero a una escala muy limitada. Recomiendo que para sacar el máximo provecho de este tutorial y entrenamiento, pruebe el SEMRUSH y siga.

¿Cómo usarlo para la investigación de palabras clave?

Después de que G oogle limitó la búsqueda de datos que ofrece a las personas que usan el planificador de palabras clave de Google, los especialistas en marketing tuvieron que buscar otras formas de realizar su investigación de palabras clave. Anteriormente, puede consultar las palabras clave en los volúmenes de búsqueda, pero ahora no podrá hacerlo con el planificador de palabras clave a menos que esté usando Google Adwords.

Es por eso que algunos recurrieron al uso de Bing Keyword Planner para obtener los datos del volumen de búsqueda que necesitan. Aunque lo intenté, no me proporcionó los datos de palabras clave que estaba buscando. Así que fui a SEMRUSH para todas mis necesidades de búsqueda de palabras clave.

Hacer investigación de palabras clave en SEMRUSH es como una investigación de mercado sobre los esteroides.

La forma más rápida de comenzar es ingresar cualquier palabra clave inicial en el cuadro de búsqueda SEMRUSH. Tratemos de usar “SEMRUSH” como la palabra clave inicial, y estos son los resultados que obtuve:

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En esta captura de pantalla, podrá ver rápidamente una descripción general de esta palabra clave. SEMRUSH proporciona los datos de tendencias para esta palabra clave, las oportunidades de búsqueda orgánica y de pago, así como los datos de concordancia de frase y palabras clave relacionadas.

Después de analizar la imagen general de esta palabra clave, avanzaré hacia los datos de palabras clave de concordancia de frase para profundizar en ella.

Ver el informe completo de los datos de palabras clave de Frase coincidente

En este informe completo, podré identificar palabras clave relevantes e importantes que tengan volúmenes de búsqueda. Dirigir una palabra clave con volúmenes de búsqueda es una forma de hacer investigación de palabras clave. El único momento en que no considero los volúmenes de búsqueda cuando realizo la búsqueda de palabras clave es si la palabra clave a la que me dirijo es para algo en el futuro.

Digamos que anticipo que la frase de palabras clave “mejores herramientas de SEO para 2017” tendrá volumen de búsqueda en el futuro, es posible que aún no pueda encontrar datos de volumen de búsqueda porque todavía no mucha gente está buscando esta frase.

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Con el Informe de coincidencia de frases, también podrá averiguar el KD (Dificultad de palabras clave), el CPC sugerido (en USD), la Densidad competitiva (PPC), el número de Resultados (en Google), la Tendencia de esta palabra clave en particular y si desea obtener rápidamente solo los resultados de SERP, también hay un enlace para eso.

Herramienta mágica de palabras clave de SEO para agrupar datos de palabras clave

Esta es una herramienta beta de SEMRUSH. Todavía puedes usarlo gratis mientras está en beta. Proporciona una forma rápida de organizar y encontrar grupos de palabras clave para su investigación y análisis.

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Recuerde, hacer una investigación de palabras clave es, en primer lugar, todo sobre mirar el volumen de búsqueda y la dificultad de palabra clave para una frase en particular. Si hay poco o ningún volumen de búsqueda para esta palabra clave en particular, intente dirigir frases múltiples en un artículo.

La dificultad de las palabras clave es otra forma de evaluar si vale la pena ir tras una palabra clave. Esto no está escrito en piedra, sino que requiere un poco de arte más que ciencia. He visto mis sitios personalmente llegar a la parte superior de los resultados de búsqueda con palabras clave que tienen un KD de más de 80, mientras que para algunas palabras clave con un KD de más de 70, no pude clasificar para esas palabras clave.

Para mí, no se trata solo de obtener esas clasificaciones superiores. También está proporcionando a mi sitio web toneladas de información y gran valor. Incluso si no tiene suficiente volumen de búsqueda, o si la dificultad de la palabra clave es demasiado alta, pero el contenido que voy a poder escribir a partir de esta palabra clave va a proporcionar toneladas de valor a mis lectores, todavía estoy yendo. para optimizar esta palabra clave

Cómo hacer la investigación del competidor de SEO

  • ¿Le gustaría saber qué palabras clave y frases están generando tráfico a sus competidores?
  • ¿Desea conocer las palabras clave y los anuncios exactos que están intentando ofertar?
  • ¿Le gustaría saber de dónde están sacando sus enlaces de regreso sus competidores?

Le enseñaré y le mostraré cómo hacer todas estas cosas en esta sección. Comencemos

Estoy muy emocionado de compartir estas estrategias con usted porque esto le permitirá obtener esa ventaja competitiva al “espiar” lo que ya está funcionando para sus competidores. Hacer la investigación de la competencia solo en SEMRUSH ya vale la pena la inversión para esta herramienta de SEO, y le mostraré cómo el PROS realiza una investigación competitiva.

Todo comienza por saber quiénes son tus principales competidores. Asumiré que probablemente sepas quiénes son tus principales competidores. Comience con los 5 principales competidores que compiten directamente con lo que tiene que ofrecer. Luego mira a los 5 principales competidores indirectos. los competidores indirectos son aquellos que ofrecen diferentes productos y servicios al mismo cliente demográfico.

Por si acaso, no sabe quiénes son sus principales competidores, puede usar SEMRUSH para descubrir que son. La forma en que lo hago es ingresando mi dominio PROPIO en SEMRUSH. Y luego voy a la sección principal de competidores orgánicos de SEMRUSH. Esto es lo que parece para mi sitio.

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SEMRUSH muestra rápidamente a mis principales competidores en función del tráfico orgánico actual y las clasificaciones de mi sitio web. Esto es realmente poderoso porque estos datos me proporcionan información sobre las palabras clave que ya estoy clasificando y los competidores exactos para estas palabras clave. Pero aún necesita hacer algunos controles manuales aquí. Lo que hago es elegir manualmente los 5 mejores competidores en esta lista. Miro su sitio web actual (su diseño), su tráfico SEO actual (cuanto más alto mejor), y lo que tienen que ofrecer (lo que funciona y lo que no). Armado con estos datos, puedo formular un plan de ataque para la creación de contenido y la construcción de enlaces.

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A continuación, puede tomar nota de estas palabras clave que están impulsando el tráfico a los sitios web de sus competidores. Si cree que podría crear un mejor artículo y contenido para esta palabra clave en particular y tendría sentido para su negocio, entonces le recomiendo que busque esa palabra clave en particular. Nuestra investigación de la competencia aún no está hecha. Estamos en la punta del iceberg, hay más.

Otra buena forma de espiar “legalmente” las estrategias y las palabras clave de su competidor es consultar el informe de Páginas bajo Análisis de dominio. El informe de Pages le brinda una visión general rápida de todas las páginas de sus competidores que reciben tráfico. Esto es enorme, porque no solo ha descubierto sus MEJORES palabras clave, sino que también ha descubierto su mejor contenido. Es una gran mina de oro que espera ser explotada.

Miro tanto el porcentaje de tráfico (una estimación del porcentaje de tráfico de los resultados de búsqueda orgánica), y el número de palabras clave (cuanto mayor sea el número, mejor).

¿Cómo están los backlinks? Análisis para clasificaciones más altas

Los vínculos de retroceso todavía se consideran como uno de los factores más importantes para lograr que un sitio se clasifique en la parte superior de los resultados de búsqueda. Y si los principales competidores ya están clasificados en la primera página de Google, entonces tiene sentido mirar sus backlinks. SEMRUSH lo hace muy fácil. Al mirar de dónde están sacando sus enlaces de sus competidores, es igualmente importante ordenarlos según el puntaje de confianza del dominio y la página web donde obtuvieron el vínculo de retroceso. Cuanto mayor sea la puntuación de confianza, mejor.

Obtener vínculos de retroceso y una clasificación más alta en la parte superior de los motores de búsqueda se analizarán en un artículo diferente. Si está interesado en SEO, asegúrese de estar suscrito al boletín informativo. Hay otra característica interesante de backlinks de SEMRUSH. Las páginas indexadas le permitirán ver qué páginas de sus competidores tienen varios backlinks.

¿Le gustaría conocer los anuncios y las palabras clave más rentables que sus competidores están ejecutando? Podría usar SEMRUSH para hacer eso legalmente.

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Puede encontrar el Historial de anuncios para las palabras clave por las que sus competidores están pujando. Aquí hay un consejo rápido, si un competidor está pujando por una palabra clave en particular durante varios meses, puede ser una apuesta segura que es una palabra clave rentable para ellos. ¿Por qué iban a ejecutar continuamente tráfico pagado a esta palabra clave si no era rentable para ellos?

El marketing digital no tiene que ser difícil. Es por eso que creamos SEMrush: para ofrecer a las empresas una forma de explorar la competencia en línea y promocionarse más fácilmente.

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