Lo que puede aprender de su análisis de datos de su estrategia de Inbound Marketing

¿Cómo desempeña su estrategia de Inbound Marketing? Se necesita mucho más que los me gusta de los medios sociales y el crecimiento de la vista de páginas web para saber si una estrategia de Inbound Marketing funciona; su análisis de datos de Inbound Marketing se puede usar para rastrear su éxito.

En primer lugar, es esencial comprender qué análisis necesita medir. Google Analytics es un excelente sitio de análisis de gastos generales para rastrear casi todos los análisis de sitios web, así como información sobre fuentes de tráfico y más. También es inteligente echar un vistazo a cada una de las perspectivas de su perfil de redes sociales para ver cómo su contenido está resonando con su público.

Analicemos algunos análisis de datos de marketing a los que debe prestarle atención.

  1. Fuentes de tráfico

Solo echar un vistazo a sus usuarios mensuales y páginas vistas se considera más una métrica de vanidad que una verdadera medida de éxito. Después de todo, si tiene 100.000 páginas vistas mensuales, pero nadie está comprando nada, las páginas vistas no le están haciendo demasiado bien a su negocio.

Mantenga un enfoque en las fuentes de tráfico. Existen cinco categorías diferentes para las fuentes de tráfico: búsqueda directa, de referencia, social, orgánica y búsqueda pagada. Sin embargo, si no está haciendo publicidad de búsqueda pagada, solo verá los primeros cuatro canales.

Saber de dónde viene su tráfico es esencial para ver cuál de sus estrategias de marketing entrante tiene un mejor rendimiento. Si alguna red social es su principal fuente de tráfico, entonces está haciendo lo correcto en su estrategia de marketing en redes sociales. Si SEM es su principal fuente de tráfico, sus anuncios de búsqueda paga deben funcionar bien. Si la referencia es su principal fuente de tráfico, haga clic para ver cuáles son las referencias específicas para comprender de dónde proviene ese tráfico.

  1. Conversiones

Una conversión puede venir en diferentes formas y tamaños. Después de todo, alguien que aterrice en su sitio web y se suscriba a su boletín informativo por correo electrónico seguirá siendo una conversión, incluso si aún no ha realizado una compra. Preste atención a todas las diferentes formas en que su audiencia puede convertir, ya sea un seguimiento de redes sociales, una opción de suscripción por correo electrónico o una compra.

Después tome la cantidad de conversiones que ha obtenido últimamente y divídala entre su número total de visitantes del sitio web o de la página de destino para medir su tasa de conversión.

Puede crear objetivos para esto en su cuenta de Google Analytics para que sea aún más fácil determinar su tasa de conversión. Además, el uso de herramientas y análisis de datos de marketing lo ayuda a encontrar la información que necesita de manera rápida y fácil.

  1. Compromiso

La participación en las redes sociales también es una medida importante a tener en cuenta. Los seguidores y “me gusta” son métricas de vanidad, pero si tu contenido realmente hizo que alguien reaccionara o comentara, es mucho más probable que se convierta en cliente.

Compare su alcance de publicación en redes sociales con su participación para ver cuál es su tasa de interacción general. Intente compartir más contenido intermedio o inferior del embudo para convertir a esas personas.

  1. Tasa de clics

Otra medida importante a tener en cuenta es la tasa de clics tanto para su contenido orgánico de medios sociales como para sus anuncios digitales (ya sea de tipo social o de búsqueda). La tasa de clics puede brindarle información sobre el éxito de su contenido y sus anuncios. Después de todo, si mucha gente está mirando sus anuncios, pero nadie está accediendo, hay que ajustar algo.

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