Descubra 8 de las mejores herramientas de análisis de redes sociales de 2018

¿Cuáles son sus Tweets de mayor rendimiento? ¿A qué hora del día sus publicaciones de Instagram obtienen el mayor compromiso? ¿Su estrategia de marketing de Facebook se traduce en tráfico y clientes potenciales? Si no está utilizando herramientas de análisis de redes sociales, probablemente le cueste contestar estas preguntas.

Por ahora, la mayoría de los especialistas en marketing entienden la necesidad de herramientas para medir sus esfuerzos. Pero a medida que el marketing en redes sociales ha crecido, la cantidad de herramientas disponibles para analizar sus esfuerzos se ha disparado. En un momento, probablemente pueda nombrar todas las herramientas principales de análisis de redes sociales que existen. Avance rápido hasta hoy, y parece que hay una nueva herramienta lanzada todos los días.

Con todas las opciones disponibles, la pregunta es: ¿cuál es la mejor herramienta de análisis de medios sociales para su marca? Si desea información sobre el rendimiento de una campaña específica, historias de Instagram y Snapchat o una descripción general de todos sus perfiles, lo tengo cubierto. Aquí hay ocho herramientas de análisis de redes sociales para agregar a su arsenal:

1.       Sprout Social

Obviamente, no se puede armar una lista de las mejores herramientas de análisis de redes sociales sin mencionar esta herramienta. Cada marca debe tener una herramienta de gestión de redes sociales dedicada. Con el análisis de medios sociales de Sprout, puede medir el rendimiento en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, todo dentro de una única plataforma. Tener todos sus análisis en un solo lugar hace que sea más fácil rastrear y comparar sus esfuerzos en múltiples perfiles y plataformas.

  • Redes: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y Google+
  • Precio: comienza en $ 99 / mes (prueba gratis por 30 días)
  • Recomendado para: cualquier marca que administre múltiples perfiles de redes sociales en múltiples redes. Si su marca está activa en las redes sociales, una herramienta como Sprout es imprescindible.

2. Snaplytics

De todas las principales redes sociales, Snapchat ofrece a las marcas la menor cantidad de datos sobre el rendimiento. Una razón para que la plataforma en sí misma no sea tan robusta como Facebook, Twitter y otras. Además de ver y dejar comentarios, no se recopilarán muchos datos. Pero afortunadamente, hay herramientas en el mercado que puede usar para obtener análisis de Snapchat más exhaustivos. El más popular de los cuáles es Snaplytics.

Snaplytics le brinda datos sobre el rendimiento de sus instantáneas, el crecimiento de su audiencia y más. Otra característica única de Snaplytics es que también le brinda información sobre sus historias de Instagram.

  • Redes: Snapchat e Instagram
  • Precio: Contactar para saber precios
  • Recomendado para: marcas que quieran medir el rendimiento de Snapchat.
  • Alternativas de Snaplytics: (1) Delmondo: Delmondo es una herramienta de análisis de vídeo social que proporciona datos de rendimiento de sus instantáneas, informes de campaña e incluso le permite medir su contenido de Snapchat frente a otros canales.(2) Storyheap: Esta herramienta de análisis de medios sociales que proporciona análisis de Snapchat e Instagram Story, así como la capacidad de cargar historias.

3. Iconosquare

Iconosquare es una herramienta de análisis de redes sociales específicamente para Instagram. Una de las características sobresalientes que separa a Iconosquare de otras herramientas es que además del análisis de sus fotos y vídeos normales también le proporciona información sobre las historias de Instagram. Con planes de nivel más alto, también puede obtener análisis de influencias.

  • Redes: Instagram
  • Precio: comienza en $9 /mes
  • Recomendado para: marcas fuertemente invertidas en marketing de Instagram
  • Alternativas de Iconosquare: (1) Más tarde: mes otra herramienta que se centra especificamente en Instagram. Además de publicar y organizar su feed, Later (Más tarde) le proporciona también análisis sobre sus seguidores, participación y más. (2) Instagram Insights: si desea una herramienta gratuita de análisis de redes sociales para Instagram, la análitica nativa de la aplicación para empresas es un buen comienzo. Puede ver sus publicaciones principales, tiempos de publicación óptimos, datos demográficos de la audiencia y más.

4. Buzzsumo

Buzzsumo es diferente a las otras herramientas de análisis de redes sociales en esta lista. En lugar de analizar el rendimiento individual de las redes sociales de su marca, Buzzsumo analiza cómo se desempeña el contenido de su sitio web en las redes sociales. Por ejemplo, si quiere ver cuántas acciones compartió su última publicación de blog en Facebook y Twitter, Buzzsumo puede proporcionarle esta información.

Las redes sociales son una de las principales formas en que el contenido se propaga. Por lo tanto, es importante entender qué es lo que más le gusta a su audiencia. Buzzsumo no solo le mostrará la cantidad de recursos compartidos para cada contenido, sino qie también le mostrará qué tupo de contenido tiene mejor rendimiento en cada red según la duración, el tipo, la fecha de publicación y más.

  • Redes: Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinteres e Instagram.
  • Precio: comienza en $99 / mes
  • Recomendado para: marcas que bloguean y distribuyen su contenido en las redes sociales.
  • Alternativas Buzzsumo: (1) Epicbeat: Esta herramienta es de descubrimiento de contenido de Epictions. Puede usarla para descubrir tendencias de contenido, encontrar contenido de alto rendimiento y más. (2) Ahrefs, es técnicamente una herramienta de SEO, pero una característica que han agregado es su explorador de contenido. Puede ingresar una palabr clave y Ahrefs le mostrará el contenido más compartido con ese tema. Aunque no es tan robusto como Buzzsumo, es una buena opción cuando se combina con el resto de los análisis de Ahrefs.

5. Tailwind

Mientras Instagram y Snapchat son actualmente los jugadores más comentados en el panorama de las redes sociales visuales, Pinterest sigue siendo muy activo. Y al igual que con cualquier otra red social, necesita medir su rendimiento. Tailwind es posiblemente la herramienta de análisis de Pinterest de terceros más popular.

A través de Tailwind, puede realizar un seguimiento de las tendencias en cuanto a seguidores y participación, analizar su audiencia e incluso proporcionar algunos análisis de Instagram a ciertos niveles de plan.

  • Redes: Pinterest e Instagram
  • Precio: comienza en $ 9.99 / mes
  • Recomendado para: marcas que utilizan Pinterest como uno de sus principales canales de comercialización.
  • Alternativas Tailwind: (1) Pinterest Analytics: si actualmente no usa nada para medir sus esfuerzos en Pinterest, este es un buen lugar para comenzar. Si los informes nativos de Pinterest no le brindan suficientes datos o si desea más información, explore otras opciones de pago. (2) Viralwoot: Viralwoot es una completa herramienta de marketing de Pinterest. Puedes ver qué tan influyentes son tus pines, los datos en tus pizarras (incluidas las pizarras de grupo) y más.

6. Google Analytics

Si bien técnicamente no es una “herramienta de análisis de redes sociales”, Google Analytics es una de las mejores maneras de rastrear las campañas en las redes sociales e incluso ayudarlo a medir el ROI social. Es probable que ya tenga la configuración de Google Analytics en su sitio web para monitorear y analizar su tráfico. ¿Pero sabía que puede acceder y crear informes específicamente para el seguimiento de redes sociales?  Por ejemplo, puede ver cuánto tráfico llega a su sitio web desde cada red social, o usar los parámetros de UTM para rastrear campañas de redes sociales específicas.

  • Redes: todas
  • Precio: Gratis
  • Recomendado para: cualquier marca con un sitio web.
  • Alternativas de Google Analytics. (1) Adobe analytics: Adobe analytics es una solución empresarial, principalmente para marcas que necesitan segmentación avanzada y conjuntos de datos muy específicos. (2) StatCounter: StatCounter está en el otro extremo del espectro. Es una herramienta de análisis de sitios web muy simplificada que le mostrará información sobre su tráfico, incluida información básica sobre el tráfico de redes sociales.

7. ShortStack

¿Alguna vez ha participado en un concurso de redes sociales? ¿Dejó de elegir un ganador o se tomó el tiempo para analizar cómo fue el concurso? ShortStack es una aplicación de concurso de redes sociales que también proporciona análisis de rendimiento. Los concursos de medios sociales pueden ser excelentes para hacer crecer tus seguidores rápidamente, pero si no tiene cuidado podría terminar regalando cosas gratis sin nada que mostrar.

Al analizar el rendimiento de su concurso con una herramienta como ShortStack, podrá ver las métricas de participación e identificar qué tipos de concursos funcionan mejor con su audiencia.

  • Redes: Facebook, Instagram y Twitter
  • Precio: Gratis. Los planes pagos comienzan en $ 29 / mes
  • Recomendado para: Marcas que regularmente dirigen concursos de redes sociales.
  • Alternativas ShortStack, (1) Gleam: Gleam es una plataforma de campaña de redes sociales. Le permite hacer generación de leads, ejecutar campañas y analizar todos sus esfuerzos. (2) Woobox: Woobox le permite ejecutar una variedad de tipos de concursos de medios sociales, obsequios, cupones y más

8. TapInfluence

Con el marketing influyente convertido en una de las tácticas de redes sociales más utilizadas, hay una creciente necesidad de herramienta de análisis para medir sus esfuerzos. TapInfluence es una plataforma completa de mercadeo de influencers que investiga potenciales influenciadores con los que deseas trabajar, así como el seguimiento del rendimiento de la campaña.

Para las marcas que solo trabajan con influencers de vez en cuando, una herramienta tan robusta podría no ser necesaria. Pero si el marketing de influencers es una parte clave de su estrategia de marketing en redes sociales, entonces necesita una herramienta dedicada para administrar y analizar sus campañas.

  • Redes: Pinterest, LinkedIn, Facebook, Twitter, Instagram y YouTube
  • Precio: contacto para precios
  • Recomendado para: marcas que realizan campañas de marketing de influencia a gran escala
  • Alternativas TapInfluence: (1) Traackr: Traackr es una plataforma de marketing influyente que le permite administrar todo, desde los influencers con los que trabaja hasta las campañas específicas en las que está trabajando. Sus análisis le permiten comparar sus esfuerzos y realizar un seguimiento de todas sus iniciativas. (2) Influencity: La influencia le permite medir sus esfuerzos de mercadeo de influenciadores en tiempo real. Lo bueno de Influencity es que se centra en medir el éxito de sus campañas de marketing de influencers estableciendo sus KPI principales, como interacción, interacciones de alcance.
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