7 Tips que hacen a las redes sociales una herramienta para contratar el talento Millenial

Si usted es responsable de recursos humanos, responsable de un departamento de una empresa, gestor de proyectos o emprendedor, entre otros perfiles, puede utilizar las redes sociales para contratar talento Millenial. A día de hoy, el 84% de las personas que se encuentran entre los 25 y 35 años usan las redes sociales para conectarse con empresas y buscar trabajo. Estos datos convierten a las diferentes redes sociales en una fantástica oportunidad de identificar, evaluar y contratar al talento en ciernes que esconde Twitter, LinkedIn, Facebook o Instagram, entre otras redes sociales.

No obstante, a pesar de que usar las redes sociales como usuario es fácil, no debemos de caer en el error de que también lo sea para atraer y contratar a un perfil Millenial. Éstos utilizan diferentes redes sociales, las cuales hay que identificar y proveerles de contenidos y de llamadas a la acción, y que toda acción desemboque en una reacción positiva por su parte, siendo el objetivo final la contratación de este Millenial. A continuación, se exponen 7 claves que se debe de seguir para contratar talento Millenial por medio de las redes sociales.

  1. Use las redes sociales para presentar la cultura empresarial de su empresa

Como hace hincapié Issa Asad, CEO de Qlink Wireless, toda presencia de la empresa en las redes tiene incidencia sobre las ventas de la empresa. De igual modo, todo comentario, contenido, link, imagen, vídeo… que se comparta tendrá repercusión sobre cómo la empresa es apreciada por la audiencia. En el caso que estamos tratando, tendrá impacto sobre los Millenials y evaluarán si la empresa es un lugar idóneo o no para estar empleado. Por lo tanto, todo el contenido que se lance tiene que tener el enfoque de comunicar e informar sobre la cultura empresarial de la empresa.

  1. Identifique y use las redes sociales más populares entre los Millenials

Siguiendo las palabras de Marc Johnston, CEO de Johnston Law Firm, la empresa tiene que estar presente en las redes sociales donde los Millenials más intervienen. Actualmente, Facebook y Twitter no son las plataformas favoritas entre los Millenials, por lo que su empresa tendrá que poner el foco de atención y desarrollar contenidos para Instagram y Snapchat, entre otras.

  1. No haga embajadora de su marca a una persona que no pertenezca a su empresa

La mejor manera de llegar a un Millenial es a través de casos reales y con personas que realmente forman parte de su empresa. No utilice utilizar a personas famosas para llegar a ellos, esto es una decisión que penalizará a su imagen de marca. Sea normal y exponga tal y como es su empresa, potencia su employee branding con sus propios empleados, motíveles haciéndoles partícipes del éxito de su organización y atraiga por otro lado a nuevo talento.

  1. Sea proactivo, no espere a que le busquen

Como Alex Hamilton, HR Director de Opteck, el mejor momento para buscar nuevo talento para su empresa es antes que el talento le busque a usted. Utilice LinkedIn para crear una excelente red contactos  y conecte con los Millenials de su industria.

  1. Sea consciente de lo que los Millenials piensan de su empresa

En la actualidad y más que nunca, los Millenials quieren estar asociados y pertenecer a asociaciones con buena reputación y que sean lo más responsable socialmente hablando. Por lo tanto, antes de acometer un esfuerzo en cuanto a generación de una campaña, es conveniente llevar a cabo una investigación para saber que visión tiene de su empresa. Algunas de las maneras que tiene de monitorizar los comentarios sobre su empresa es a través de Google Alerts, Hubspot o Hootsuite.

  1. Utilice anuncios segmentados en Facebook o Instagram para llegar a su audiencia objetivo

En sintonía con lo que apunta Rick Steel, Founder and CMO de SelectBlinds, muchas empresas emplean grandes cantidades de dinero en sus procesos de selección. Las mismas podrían ahorrarse mucho dinero si realizaran publicidad segmentada a través de Facebook Ads o Instagram Ads habiendo identificado previamente el nicho al que quieren que el mensaje.

  1. Desarrolle material visual para atraer y fidelizar con más eficiencia

Como comenta Mitchell Kim, CEO de Cosmos Clinic, el uso de contenido visual como las infografías para contar una historia tiene un gran impacto sobre los Millenials, y hará más eficiente la campaña que se lance para contratar a nuevos empleados Millenials. Haga a su vez para sus empleados más atractivo el proceso de selección y su trabajo diario.

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